Proyectos

Estos son los proyectos que documentamos para facilitar su elaboración. Pulsa sobre la imagen para ir a la información detallada de cada uno de ellos.

.

Omega home computer

Esta placa permite construir un auténtico clon open hardware de un ordenador doméstico MSX. Compatible 100% con la norma MSX2+ y pensado para ser construido por cualquier aficionado. Pulse aquí para ver todos los detalles.

.

Casduino MEGA

Esta placa permite leer las imágenes de cinta y reproducirlas como los antiguos reproductores magnéticos de la época lo hacían. Es compatible con múltiples ordenadores de la época, tantos como soporte el software arduino desarrollado. Pulse aquí para ver todos los detalles.

.

TSXduino MEGA

Esta placa permite leer las imágenes de cinta y reproducirlas como los antiguos reproductores magnéticos de la época lo hacían. Es compatible con múltiples ordenadores de la época aunque tenga el tamaño de un cartucho de MSX, tantos como soporte el software arduino desarrollado. El formato cartucho le permite ser alimentado internamente. Pulse aquí para ver todos los detalles.

.

Controladora de disco TDC-600

Esta placa es un interfaz para conectar unidades de disco a un MSX. Puede ser conectada a una ranura de cartucho estándar o al SLOT de expansión posterior de ciertos modelos. Pulse aquí para ver todos los detalles.

.

Ampliación de RAM o4Mega

Esta placa se conecta a la placa base del OMEGA para permitirle llegar hasta 4Mb de RAM. Pulse aquí para ver todos los detalles.

.

ObsoNET

Esta placa es la primera interfaz de red ethernet. Permite conectar un MSX con la red de redes. Está 100% soportada por Nextor y otros sistemas operativos al ser la más veterana. Su circuito especialmente sencillo y fácil de interpretar. Pulse aquí para ver todos los detalles.

Otros proyectos

Incluimos aquí otros proyectos interesantes en los que no hemos intervenido.

MSXpi

Esta placa es una interfaz que conecta una raspberry pi con un MSX. Permite cargar roms y discos desde el almacenamiento de la raspberry o desde discos remotos en Internet. Es compatible con todas las versiones de MSX incluyendo MSX1. Es un proyecto de Ronivon Costa Pulse aquí para ver todos los detalles.

.

Artemisa

Esta placa permite construir un auténtico clon open hardware de un ordenador doméstico MSX1. Compatible 100% con la norma, modular y ampliable. Incorpora conexión a teclados PS/2. Es un proyecto de Álvaro polo. Pulse aquí para ver todos los detalles.


Construyamos algo juntos.


Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: