
Os presentamos una solución de conversión de video basada en un Upscaler mejorada gracias al software GBS control diseñado por Robert Neumann.
Se basa en las archiconocidas tarjetas GBS8200/GBS8220 (y la menos conocida VC9900 para HDMI), que proporcionan un escalador de resoluciones (UPSCALER) diseñado para convertir la señal de video RGB de 15 KHz y/o señal por componentes (Y’PbPr) a VGA estándar, o incluso a HDMI. Con esto, podremos conectar casi todos los ordenadores y consolas antiguas a una pantalla o TV modernas y con una calidad excelente.
Las mencionadas placas están basadas en el chip UPSCALER TVIA TrueView 5725 y dirigidas por el microcontrolador Myson MTV230GMV que requiere 64mb SDRAM.
Como se puede observar, la disposición de estos 3 componentes es igual en estas 3 placas.

Aquí se pueden ver las placas GBS8200, GBS8220 y VC9900.

Esto permite conectar todos aquellos dispositivos que utilizaban estas entradas para pantallas CRT (baja resolución), con las modernas pantallas LCD (alta resolución) mostrando una calidad excelente y a un precio módico (comparable con los UPSCALERS comerciales por encima de 200€). Por defecto las GBS82xx/99xx no proporcionan una calidad deslumbrante, pero aquí corregiremos estas carencias.
De estas tarjetas podemos destacar 3 modelos, que son fáciles de adquirir y económicas respecto a sus competidoras.
GBS 8200: Su principal característica es ser la mas económica de las tres, ya que tiene sólo una salida VGA

GBS8220: Esta tarjeta es algo más costosa y dispone de dos salidas VGA.

VC9900: Esta tarjeta es la más cara de las tres y proporciona una salida en HDMI

Explicamos todo el proceso de transformación y fabricación en:
UPSCALER GBS CONTROL paso a paso
Capsule5000 y J. S.